sábado, 5 de noviembre de 2016

See now, buy now: sigue la revolución


O lo que es lo mismo: "lo ves, lo compras". 

Algo está cambiando en la industria de la moda; algo enorme que está empezando a transformar las colecciones tal y como las habíamos concebido hasta ahora. Y es que, mucho ha llovido desde que Charles Frederick Worth crease la Alta Costura allá por el siglo XIX: redes sociales, it-girls, cool hunters, influencers... que han provocado lo que conocemos como fast fashion

Vivimos en un momento en el que uno de los sinónimos del éxito es la inmediatez, promovida, en parte, por las tecnologías. Nos molestan las esperas; todo lo queremos YA. Y si puede ser para ayer, mejor aún. La moda se mueve tan rápidamente que, los consumidores, ávidos por hacerse cuanto antes con las prendas de los desfiles, y que hasta ahora no podían comprar (los que tengan la dicha de hacerse con prendas de Gucci o de Prada, claro) hasta pasados 6 eternos meses, necesitan más. 

Como si se tratasen de un Nosferatu hambriento de sangre, los fashionistas tienen ansias de rapidez. Así que más vale no hacerles esperar. Por ello, estamos ante un gran momento para el mundo de la moda; una revolución que ha llegado de la mano de Christopher Bailey para Burberry, y a la que se han ido sumando también otros como Tom Ford, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger. 

Bailey comenzó la revolución de lo que hasta ahora habían hecho todas las firmas de moda: fue la primera en crearse una cuenta de Snapchat, emitió en streaming sus desfiles a través del site y de Facebook, los unificó en uno solo (eliminando la división por sexos) y ahora, también, apuesta por la fórmula #SeeNowBuyNow

Y es que, ¿podríamos acaso seguir esperando 6 meses a que nuestras marcas preferidas distribuyan sus prendas, cuando las cadenas low cost (siempre atentas) nos permiten adquirir ahora unas muy parecidas? La respuesta es evidente. Así que... sólo nos queda esperar y ver hacia dónde nos llevan los nuevos tiempos que se avecinan en la moda. ¡Estaremos atentos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Te espero en el siguiente post de TRENDS CONNECTIONS